Search
Now showing items 1-10 of 14
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
Se ha realizado un estudio para identificar la percepción y atribución emocional de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física durante su práctica educativa. La metodología responde al enfoque cualitativo. Los ...
Innovación Didáctica para la formación de profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y ...
A Educação do Campo e a formação de professoras/es de Matemática: uma análise de documentos curriculares do Estado de Rondônia
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
El objetivo de este artículo es comprender cómo la Educación Rural (EdoC) se refleja en los Proyectos Pedagógicos de Licenciatura en Matemáticas (PPCs) de cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado ...
Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución ...
Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
La innovación educativa es un objetivo relevante para las instituciones de educación superior, en especial ,para las instituciones formadora de profesores, por el impacto que tiene en el sistema educacional de un país. La ...
Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (Perú) ...
Significados de la Base Nacional Común Curricular (BNCC) en Brasil y la autonomía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The objective of this paper is to present a theoretical discussion on the relationship between teacher autonomy and the implementation of the national curricular proposal in Brazil, Base Nacional Comum Curricular (BNCC), ...
Formación y trabajo docente: nuevas exigencias profesionales en el mercado educacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article approaches the emergence of a new profile of teachers who work inthe basic education. It debates teachers’ education through the light of the analysis of strategies of flexibilization of contractual conditions ...
Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-03)
In this paper we investigate the opinions of future teachers of Physics and Chemistry of the National University of San Juan (Argentina) about their experience in the use of simulations, the assessment they make about them ...
Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-29)
El artículo, resultados de un estudio realizado con académicos formadores de profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les aplicó una encuesta sobre la base de una escala Likert, busca develar ...